Compartir:

Los operadores de comedores escolares que han incumplido con sus obligaciones no serán contratados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, reitero ayer en Riohacha la directora del organismo, Cristina Plazas, al inaugurar la estrategia de fortalecimiento nutricional llamada ‘Leche para la paz’, en el Centro de Desarrollo Infantil del barrio Villa Fátima.

Explicó que el ente a su cargo puso en marcha el Banco Nacional de Oferentes de la Primera Infancia en el que pueden inscribirse fundaciones, corporaciones, organizaciones religiosas, cajas de compensación familiar y asociaciones de padres de familia y madres comunitarias que cumplan con los requisitos jurídicos, técnicos, financieros y de experiencia que les permita brindar un servicio de calidad.

'El que cumpla trabajará con nosotros, pero ya tenemos varios operadores de todo el país con los que definitivamente no vamos a volver a trabajar, porque no han cumplido con la atención que se merecen los niños', aseguró.

Indicó que muy pronto la Fiscalía dará a conocer los resultados de investigaciones que se llevan a cabo en cuanto al servicio de primera infancia y de alimentación escolar, por irregularidades encontradas en diferentes partes del país.

Del 15 al 28 de octubre es el plazo que habilitarán a los operadores interesados en brindar atención de calidad a 1.8 millones de niños y niñas.

En el lanzamiento de la estrategia Leche para la paz, la directora del ICBF Cristina Plazas, dijo que mensualmente entregarán 303.962 litros de leche y 31.996 bolsas de Bienestarina a La Guajira.

Explicó que buscan apoyar en materia nutricional a familias vulnerables, especialmente con niños, madres gestantes y madres en periodo de lactancia, con el fin de disminuir las cifras de muertes por desnutrición.

Por eso - aseguró- no solo se entrega la leche, sino la Bienestarina que en la Alta Guajira es líquida por la falta de agua en esa zona.

El programa llega a 105 municipios de 7 departamentos.