Compartir:

Una nueva pista tienen las autoridades que buscan al español Borja Lázaro Herrero en el Cabo de la Vela, de donde desapareció el pasado 8 de enero, cuando fue visto por última vez departiendo con otros turistas extranjeros.

Un vendedor de artesanías afirma haberlo visto el 11 de enero, lo que indica que ese fin de semana aún se encontraba en la zona del Cabo de la Vela.

'Lo vi hacia las 3 o 3 y media de la tarde, cuando llegó miró los corales rojos y se fue, pero me dijo que volvía. Estaba con una camiseta amarilla y una muchacha, también extranjera, lo acompañaba', aseguró Gabriel Bernier Vergara al ver la foto que utiliza la Policía, el Ejército y la Armada Nacional para dar con el paradero del español.

Esta versión es investigada por las autoridades policiales para tratar de establecer el paradero del joven español.

Borja, quien cuenta con 34 años, se encontraba alojado en el hostal Pujuro, donde dejó todas sus pertenencias en el locker que le habían asignado.

Andrés Felipe Romero, empleado del lugar, dijo que el joven estuvo en el mes de diciembre, se fue y luego regresó en enero con un amigo y el papá de este.

'Yo supe que algo no andaba bien, cuando recibí un correo electrónico donde me preguntaban por él, entonces abrí donde se guardan las cosas y encontré la cámara, el computador, la ropa, documentos y otras cosas', aseguró.

De inmediato se trasladó a la Sijín colocar la respectiva denuncia. Esto fue el pasado 23 de enero y desde entonces las autoridades no han descansado en la búsqueda del fotógrafo que nació en Vitoria, una ciudad del País Vasco, pero que vive en Luxemburgo.

Andrés agrega que no habían abierto antes el locker porque en esos días el lugar estaba muy lleno y pensaban que algún turista aún tenía sus cosas allí.

El comandante operativo de la Policía coronel Juan Carlos Morales afirmó que están haciendo un barrido por tierra, mar y aire hasta tres millas hacia el mar para tratar de encontrarlo y por supuesto, establecer qué pasó con esta persona extranjera.

El español desaparecido es ingeniero informático en Luxemburgo, pero se dedica al fotoperiodismo como hobby. El pasado mes de octubre comenzó este viaje en México y en el que recorrió varias ciudades de la costa colombiana. Algunas de las fotografías que tomó están colgadas en su blog.

Riohacha.