La Procuraduría Regional de La Guajira inició una investigación para determinar si se han presentado excesos en el proceso de vacunación contra la covid-19 en la península, luego de que la Contraloría General de la República pusiera la lupa sobre varios departamentos donde se han encontrado algunas evidencias.
Al parecer, varias personas que no hacen parte de la primera línea de defensa contra la pandemia, recibieron vacunas autorizadas por los responsables del proceso de inmunización en cada uno de esos establecimientos de salud.
'El proceso ha partido de la Contraloría General de la Nación, quienes delegaron en la Procuraduría Regional de La Guajira la indagación para determinar el grado de compromiso que podrían tener varias instituciones en la vacunación de particulares y otros', dijo el procurador de La Guajira Alfredo José Moisés Ropain.
Aún no se han elegido los funcionarios que asumirán este caso para determinar si se abre o no el proceso investigativo formal en la eventualidad de que se determinen responsables de faltas disciplinarias.