Compartir:

Dos máquinas que transforman el aire en agua potable fueron donadas por el gobierno de Israel al departamento de La Guajira y destinadas al Internado Indígena San Antonio de Aremasain, que está ubicado en el municipio de Manaure.

La gestión fue hecha por la Gobernación de La Guajira, a través de la secretaría de Desarrollo Económico y por medio del viceministro de Agua José Luis Acero, quien estuvo presente en la entrega de las máquinas, las cuales beneficiarán a 1.500 estudiantes wayuu.

Según el embajador de Israel en nuestro país Christian Cantor, cada una de las máquinas tiene la capacidad de producir 900 litros de agua al día.

'Esperamos seguir compartiendo nuestro conocimiento, experiencia y tecnología con Colombia. Promover los beneficios de TLC entre los dos países y trabajar de la mano con el presidente Iván Duque en el proyecto, Guajira Azul, para traer bienestar a este departamento del país, especialmente a la comunidad wayuu que desde hoy podrá acceder a una nueva fuente de agua potable', manifestó durante su intervención.