Compartir:

La Fiscalía General de la Nación informó este lunes 26 de agosto que imputó a un hombre miembro de la comunidad indígena Wiwa acusado de abusar sexualmente de una menor de edad de la misma etnia, en hechos ocurridos en Dibulla, La Guajira.

Leer también: “Situación en La Guajira es crítica”: gobernador sobre emergencia migratoria

Relacionado: Hallan cadáver de una mujer con impactos de bala en vía Maicao – Cuatro Vías

Según el ente acusador, las agresiones sexuales ocurrieron en 2014, cuando la joven, en ese momento con 9 años de edad, se dirigía al colegio. “El procesado habría aprovechado que la víctima pasaba por su vivienda donde, se cree, la sometió a tocamientos de índole sexual”, señala el reporte, según se determinó en la investigación.

También existe evidencia de una segunda agresión, cuando ya la misma joven tenía 16 años. El acusado, al parecer, habría accedido por la fuerza en la casa donde ella residía.

El indígena Wiwa fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) y uniformados de la Policía Nacional en Mingueo (La Guajira). Fue imputado por los delitos de acto sexual violento y acceso carnal violento, ambas conductas agravadas.

De interés: Fallece hombre en accidente de tránsito entre Albania y Maicao

Un juez de control de garantías le impuso al procesado medida de aseguramiento en centro carcelario.