Compartir:

'En la gobernación hay un desorden administrativo bastante grande', es el diagnóstico que dio el gobernador encargado de La Guajira Jorge Enrique Vélez, después de revisar apenas el 10% de la contratación y parte de los procesos que se llevan a cabo.

El mandatario explicó que durante la reunión que tuvo con cada uno de los secretarios pudo evidenciar esto, ya que algunos no pudieron presentar la documentación que se les pidió, ya que no la encontraron.

'Yo les pedí que trajeran su plan de acción y que cada uno me contara lo que había en contratación y me dijeron que algunos no aparecían o que estaban en el suelo por ahí, lo cual me generó enseguida una gran preocupación', relató en entrevista con EL HERALDO.

'Los políticos pueden irse de vacaciones tres o cuatro meses': Vélez

Al pedir la renuncia protocolaria a los secretarios de su despacho, el gobernador encargado Jorge Enrique Vélez, indicó que este no es un tema político y que el que se quede trabajando, será quien le dedique las 24 horas a pensar en el departamento.

'A los políticos les mando un mensaje y es que se vayan tres o cuatro meses de vacaciones y me dejen trabajar, porque aquí estamos en un proceso de reorganización y en un camino distinto en el que estaban', manifestó.

'También hay cosas buenas': Vélez

El mandatario encargado de los guajiros dijo que no todo lo que ha encontrado es malo y destacó la labor que han venido haciendo los secretarios de Educación Gledys Foliaco y de Salud Stevenson Marulanda, así como el Plan de Desarrollo liderado por el director de Planeación Mauricio Ramírez.

'Son funcionarios que tienen una gran vocación de servicio y saben para donde van', afirmó.