Hasta la tarde de este martes, más de 15 horas después de que el presidente Nicolás Maduro ordenara el cierre de la frontera con Paraguachón, en La Guajira, no se tenía registro de la llegada de más colombinos deportados del país vecino.
Así lo confirmó el director General de Migración Colombia; Christian Krüger, quien arribó al corregimiento de Paraguachón con el fin de revisar los protocolos que se vienen implementando en la zona, para la atención de los ciudadanos colombianos deportados, repatriados, expulsados y retornados voluntariamente desde Venezuela.
'Desde el cierre de la frontera por Paraguachón, hace 15 horas, Migración Colombia no ha recibido ciudadanos colombianos deportados por parte de las autoridades migratorias venezolanas', informó la entidad a través de un informe de prensa.
El último grupo de deportados, compuesto por 5 adultos colombianos, llegó a Migración Colombia en Paraguachón la tarde del día de este lunes.
Con ese último grupo de ciudadanos se completa 281 medidas administrativas impuestas a colombianos desde el pasado 21 de agosto por el sector de Paraguachón.
El censo que realizan las autoridades que hacen presencia en el sector de Paraguachón, da cuenta de que cerca de 650 colombianos han retornado voluntariamente desde el pasado 25 de agosto, hasta el día lunes 7 de septiembre. 'De este grupo, solo 16 personas permanecen en el albergue 'Centro del Migrante de Maicao', a la espera de ser trasladados a su lugar de origen', informó Migración.