Con una plaza de Manaure llena totalmente y en medio de un misterio por los nuevos miembros del gabinete municipal, se posesionó la gobernadora de La Guajira, Oneida Pinto. En los minutos previos al acto había confusión por cuanto algunos de los que se presumía serían secretarios, no sabían dónde sentarse, pero poco a poco, quienes organizaban, ubicaron a los asistentes.
Contra el hambre. Junto al alcalde de Manaure, Aldemar Ibarra, la nueva gobernadora de La Guajira tomó posesión ante el notario único de Uribia, Hebert Almenarez.
La mandataria reiteró que escogió a Manaure porque fue el municipio donde mas muertes por desnutrición hubo en el 2015, por lo que su prioridad será disminuir los índices. Dijo que los wayuu saben trabajar por lo que impulsará proyectos productivos para lograr que las familias tengan su sustento.
'Le doy gracias a Dios y a las 183 mil personas que votaron por mí, pero también a las que no lo hicieron, a todos los guajiros, porque hoy soy la gobernadora de todos', aseguró.
Se autoproclamó la 'gobernadora del agua' porque dijo que hará todas las gestiones para que los municipios puedan tener agua potable las 24 horas. 'El Gobiernodebe apoyarnos para sacar adelante el proyecto multipropósito de la Represa del Río Ranchería', indicó.
Entre su gabinete están Stevenson Marulanda, secretario de Salud, la barranquillera Gledys Foliaco, en Educacion; Mauricio Ramírez, en Planeación; José Durán, en Hacienda; Salustio Pérez, en Obras; Eliécer Quintero, en Gobierno, y Victoria Ariza, en Turismo.
El acto finalizó con la actuación de Luis Mario Torres, el niño guajiro ganador de La Voz Kids, el programa del canal Caracol, y una presentación folclórica.