Compartir:

Sugeila Oñate Rosado, una fisioterapeuta que hacía parte de la terna enviada por Cambio Radical al presidente de la República, Juan Manuel Santos, sería la gobernadora designada de La Guajira, según fuertes rumores que circulan desde ayer en este departamento.

Aunque no se expidió el decreto correspondiente, tanto el director departamental de esa colectividad Stevenson Pimienta Solano, como funcionarios de la administración departamental aseguraron que el nombramiento ya estaba listo.

Oñate Rosado reemplazará a Fahian Al-Fayes Chaljub, quien fue nombrado por el gobierno nacional en el cargo, después que fuera capturado el mandatario titular Juan Francisco Gómez Cerchar, actualmente preso en La Picota de Bogotá, acusado de graves delitos como homicidio y vínculos con paramilitares.

La posible gobernadora es del municipio de El Molino, en el sur de La Guajira, donde es la presidenta del directorio municipal de Cambio Radical. Está casada con el ingeniero civil Juan Carlos Orozco y tiene dos hijas.

Pimienta aseguró, que aunque los otros dos integrantes de la terna Rubén Fuentes y Carlos Barros, son de muy alta calidad, está complacido con el nombramiento de la joven profesional, quien según él, le pondrá mayor dinamismo a la administración.

Agregó que es bueno que una mujer llegue a regir los destinos de La Guajira, así sea momentáneamente e indicó que aprovechará al máximo el tiempo que esté en el cargo.

La única mujer que ha sido gobernadora en este departamento ha sido Lola De la Cruz en el período entre 1976 y 1978. Fue nombrada por el presidente de la época Alfonso López Michelsen.