Compartir:

Trabajadores de una empresa contratista encargada de brindar servicios de internet a diversas instituciones en la Alta Guajira fueron nuevamente blanco de la delincuencia en Uribia, La Guajira. Los técnicos se encontraban atendiendo un caso en la Institución Etnoeducativa Integral Rural Internado Indígena del Cerro de la Teta, Sede Jashirrain, cuando al regresar al casco urbano, fueron interceptados por delincuentes armados.

- Lea: Artistas sucreños exponen sus obras en Barranquilla

- Vea: La Contraloría abrió una indagación preliminar por Cara ‘e gato

- Aquí: En Córdoba insisten en que no aceptarán un peaje más

Durante el asalto, los dos técnicos y un auxiliar conductor fueron despojados de todas sus pertenencias personales y laborales, incluidas herramientas, computadoras, celulares y una camioneta 4x4 en la que se transportaban. Los delincuentes, además de robar los bienes materiales, dispararon y retuvieron al conductor, quien fue sometido a maltratos físicos y emocionales durante varias horas antes de ser liberado en Paraguaipoa, Venezuela.

(Le puede interesar: En Sucre hubo poca receptividad para implementar los PAS)

La camioneta robada, que fue rastreada inicialmente mediante GPS, se considera una pérdida total, ya que se encuentra en una zona controlada por bandas criminales, lo que imposibilita su recuperación. Ante la gravedad de los hechos y la creciente inseguridad en la región, la empresa contratista ha tomado la decisión de suspender todas sus actividades en la Alta Guajira hasta que se ofrezcan garantías de seguridad para proteger la integridad física y emocional de sus empleados.

(No deje de leer: Defensoría emite alerta temprana de inminencia para San Alberto, Cesar)

Este nuevo ataque contra trabajadores que prestan servicios esenciales en la región evidencia la urgente necesidad de reforzar las medidas de seguridad en la Alta Guajira, tanto para proteger a quienes realizan labores críticas en estas comunidades como para garantizar la continuidad de los servicios que benefician a la población local.