Compartir:

En el Distrito de Riohacha, los índices de asesinato siguen creciendo, arrojando que en las últimas horas tres personas han sido asesinadas en hechos aislados. 

Leer más: Día cívico en Barranquilla: conozca para quiénes rige la medida de este lunes

El caso más reciente sucedió en el barrio Villa Yolima, donde un joven identificado como Damián Arturo Epiayu Escudero, de 26 años, fue asesinado de varios impactos de arma de fuego tras ser atacado por sujetos desconocidos, quienes tras dispararle huyeron del lugar. 

Tras presentarse este acto sicarial la comunidad intentó ayudar a la víctima hasta trasladarla a la Clínica Cedes, donde los médicos indicaron que había llegado sin signos vitales. 

Ver también: ¿Qué fue lo que le hizo Miguel Borja a Luis Suárez? ¿Era para tanto?

El occiso era de la etnia wayuu por tanto no hubo inspección técnica al cadáver, debido a que sus familiares hicieron uso de sus costumbres ancestrales. 

El otro suceso de sangre tuvo lugar en el barrio Nazareth, la noche del viernes, donde dos personas fueron asesinadas igualmente con arma de fuego, cuando hombres armados dispararon contra ellos. Estas fueron identificadas como José Valdemar Pimienta Castillo y Jeison José Cotes Jham, conocido como ‘El Mono’. 

Le sugerimos: ¿Cuánto dinero ganará el campeón de la Copa América 2024?

Al momento de presentarse este ataque a bala todo se tornó en confusión ya que la comunidad salió despavorida, mientras que los más cercanos a los heridos intentaron ayudarlos, pero al ser llevados a un centro asistencial ya estaban muertos. 

Según las autoridades estos occisos presentaban anotaciones judiciales como indiciados en diferentes delitos.