La Universidad de La Guajira, bajo la dirección del rector Carlos Arturo Robles Julio, expresó su enérgico rechazo a los recientes ataques sufridos por las rutas de buses de la institución. Los incidentes ocurrieron en el tramo de la troncal del Caribe que conecta Riohacha con Maicao, específicamente a la altura del kilómetro 12 y 52, entre las 6:30 y 7:00 de la noche.
Leer más: Entró a operar la zona de madera del Muelle de la Bodeguita
En un comunicado emitido por el ente de educación superior, Robles Julio condenó el ataque, que calificó de “actos de personas inescrupulosas que pusieron en riesgo la vida de nuestros estudiantes y colaboradores”. El rector destacó que estos hechos causaron daños significativos a los vehículos, lo que afecta gravemente la operación de la Alma Máter.
De interés: Asesinan a hombre en el puente Jiménez de Cartagena cuando viajaba en un taxi
La Universidad también subrayó el impacto negativo de estos eventos en la seguridad y el acceso continuo a la educación superior para los jóvenes de La Guajira. 'Estas acciones no solo deterioran nuestros bienes, sino que afectan de manera directa la seguridad y el acceso permanente de nuestros estudiantes a la educación', se lee en el comunicado.
Lea acá: Córdoba, sede del Regional Caribe 2 de los Juegos Intercolegiados Nacionales
La institución educativa reitera su compromiso con la seguridad de su comunidad y hace un llamado a las autoridades para que se tomen las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes y garantizar un entorno seguro para todos.
No olvide leer: La Policía desplegó todas sus capacidades en San José de Uré, Córdoba