Compartir:

El brillo y las lentejuelas no se verán mermados por la pandemia. La Corporación Autónoma del Carnaval Gay de Barranquilla y el Atlántico presentó este miércoles a los encargados de preservar la tradición de manera virtual.

En una rueda de prensa que contó con estrictos protocolos de bioseguridad fue presentada como reina central del Carnaval Gay la joven Bárbara Trespalacios. Notablemente emocionada, la cofundadora del grupo de disfraces ‘Las negritas del swing’ reconoció tener frente a ella un enorme reto al tener que mantener vivo el espíritu de los carnavaleros a través de las diferentes plataformas digitales.

De acuerdo con la soberana de las festividades de la comunidad LGBTI, esta conmemoración del Carnaval servirá para 'unirnos más como población'.

Naissir Abundarain será el encargado de acompañar a Bárbara Trespalacios en la tarea de llegar a cada uno de los hogares por intermedio de las plataformas digitales. Abundarain, rey Momo 2021, ha trabajado de la mano con comunidades vulnerables en la Fundación del Mar y admite que este año la labor de los hacedores del Carnaval no será sencilla, pero cada uno de los soberanos de las carnestolendas LGBTI.

Los encargados de llevar la tradición a su comunidad en todo el Atlántico son Eva Lorena Márquez y Óscar Mario Polo, quienes fueron designados como reyes departamentales del Carnaval Gay.

Jairo Polo Altamar, presidente de la Corporación Autónoma del Carnaval Gay, afirma que esta es una fiesta que no se puede pausar.

'Creo que las manifestaciones del Carnaval de Barranquilla no se pueden detener. Esta fiesta es muy importante para todos nosotros', afirma.

Recuerda que en septiembre empezó a estudiar las posibilidades para la realización de la fiesta y decidió entonces hacer una conmemoración virtual.

Para Polo, la virtualidad se ha convertido en un escenario fundamental para el disfrute de eventos en diferentes formatos.

El hacedor afirma que, por ejemplo, desde hace mucho tiempo algunos ciudadanos han estado familiarizados con el disfrute de eventos de manera remota.

'Recordamos, por ejemplo, cuando hay una Batalla de Flores y la persona no puede ir, la ve por Telecaribe o por las redes sociales', puntualiza.

Tiene la esperanza de un retorno a la normalidad para que las personas puedan disfrutar de sus fiestas en la calle, compartiendo con sus seres queridos y preservando la tradición.

'Esperemos con la ayuda de Dios que esto pase pronto para que la gente vuelva a disfrutar bailando en las calles. Esa es la esencia del Carnaval de Barranquilla', manifiesta el hacedor cultural.