'Por circunstancias del destino hoy soy protagonista de un episodio antideportivo, que yo mismo censuro. Aunque sé que el acto ha sido reprochado, quiero expresarles que mi acción fue instintiva y que se produjo en momentos de alta tensión por la mala racha que afronta el equipo y quiero presentar excusas', fueron las palabras con las que Luis Moreno se refirió a la agresión cometida en contra de la lechuza, animal amuleto del Atlético Junior que ayer murió.
El futbolista se disculpó públicamente con el club matecaña y con las asociaciones defensoras de animales de todo el país que se hayan sentido agredidas con el acto antideportivo. 'Me comprometo a correr con los gastos médicos de este ave, símbolo de Junior. Yo soy un hombre extranjero al que este país me ha acogido muy bien en las oportunidades en las que he estado en el, por eso mi deber con todos los colombianos es pedir excusas y lamento este incidente', agregó Moreno.
Según las versiones del Presidente del Deportivo Pereira, Francisco López, el futbolista procedente de Panamá está dispuesto a someterse a la sanción que imponga la Dimayor y a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto.
'Sin lugar a dudas la actuación de Moreno es reprochable, pero se debe tener en cuenta que el jugador lo hizo en un momento de alta tensión por la situación del equipo y el desespero por no conseguir resultados, el hecho es que él ha manifestado sus excusas y eso es un paso muy importante', dijo López.