Compartir:

Lidys Jiménez ahora se abstiene de salir a la calle con su perrito Body, un french poodle de cinco meses de nacido, pues desde hace algunos días se corre la voz que en Soledad los canes están siendo raptados para convertirlos en ‘manjar’ de circo.

El ama de casa, residente en la calle 62 con diagonal 1, barrio La Candelaria 2ª etapa, sector de donde, supuestamente, desaparecieron los primeros ejemplares, duda en aceptar los comentarios de sus vecinos, pero al mismo tiempo prefiere no sacar a su mascota, alegando que “soldado avisado no muere en guerra”.

“Este perrito le trae mucha alegría a la casa y es mejor evitar que caiga en una trampa. Antes lo dejaba que se asoleara en la terraza, pero ahora es de la reja pa’ dentro”, añade la mujer.

Carmen Padilla y su hijo Yesid, también vecinos de La Candelaria, mencionan que Bonita y Luna, las dos perritas de su casa, aunque no son de pedigrí, son vigiladas permanentemente tal y como lo hacen con el peludo Body.

“Las cuidamos porque esas son las que espantan de noche a los rateros. Le ladran a todo el que pasa”, explica Carmen.

Otro morador del barrio revela que los animales son recogidos en una camioneta y llevados hasta un matadero cercano donde, presuntamente, son sacrificados para su comercio. El último avistamiento de la camioneta ‘robaperros’ fue el pasado sábado al mediodía en una vía cercana a Granabastos.

“Es una camioneta color café, llevaba como cinco perros en el platón. Por aquí andan con el cuento de que estaban listos para llevárselos a los tigres del circo”, dijo el vecino de La Candelaria.

“Esto es de categoría”. Gilberto Gómez, representante legal del Circo de México, hoy situado en el barrio Ciudadela 20 de Julio, reprocha los señalamientos y comentarios de la comunidad soledeña, y, al mismo tiempo, defiende a su negocio diciendo que este tiene mucha categoría como para ponerse a comprar carne de perro. “Estoy en condiciones de desmentir eso legal y jurídicamente. Todos los días a las 8 a.m. entra la carne y el pollo de los mayoristas”, agrega el administrador.

Diana Alejo, de Fundalejo, organismo que vela por los animales de la calle, lamentó el supuesto caso, y mencionó que ya fue puesto en conocimiento de la Policía Ambiental del Distrito.

Por Kenji Doku
kenji.doku@elheraldo.com.co