La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glenn, el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, y la alcaldesa de Repelón, Cecilia Soler, entregaron ayer la obra de mitigación del riesgo de inundaciones que tuvo un costo de $6.300 millones, provenientes del Fondo de Calamidades.
La titular de la cartera de Transporte indicó que esta obra hace parte de una serie de trabajos que se están adelantando en todo el país con el fin de cerrarle la llave a este tipo de emergencias.
'Amo el Atlántico y todo lo que podamos hacer por nuestra gente desde la Presidencia de la República será bienvenido porque recordemos que en el 2010 y 2011 el Atlántico fue uno de los departamentos del país que más sufrieron por el Fenómeno de La Niña', expresó.
El gobernador Segebre manifestó que esta obra tiene un gran impacto en el sur del Atlántico, zona vulnerable de inundaciones, en especial por los sedimentos que se generan por la falta de limpieza de los cuerpos de aguas.
La obra entregada tiene una longitud de 1.720 metros y 200 metros más de adecuación de tierras, lo que permite que casi dos kilómetros del arroyo Zapata no generen más inundaciones.