Compartir:

La iluminación navideña se encenderá en la ciudad el 1o. de diciembre y como novedad, además de las figuras tradicionales, la decoración incluirá osos polares, focas, conejos, gusanos, ardillas y hormigas, entre otros.

El objetivo es que la ciudadanía tome conciencia sobre el respeto por los animales en ambientes de jardines, montículos de nieve y fuentes de luz. En los trabajos serán invertidos $1.500 millones.

La calle Murillo, entre Metrocentro y la carrera 8; la calle 84, entre carreras 46 y 52, y la carrera 53, entre calles 78 y 80, serán algunos de los sectores que se vestirán de Navidad con esta acción distrital, que incluye la instalación de pendones, portales y luces multicolores.

La alcaldesa Elsa Noguera indicó que en los parques, escenarios naturales de encuentro ciudadano y de alegría y unión de la familia, también florecerá la tradicional iluminación de fin de año: en el bulevar del barrio Simón Bolívar; en el Ernesto McCausland, en la rotonda de la calle 17; en Buenavista; en el parque Metropolitano, contiguo al estadio de fútbol; en el Parque Cultural del Caribe, en el parque de la Virgencita, en Almendra, en Olaya, en Los Fundadores, en el parque Washington y en la Plaza de la Paz.

Los barranquilleros podrán apreciar árboles de 14 metros de altura que adornarán los parques Buenavista, Washington, la Plaza de la Paz y el parque Metropolitano. ALV