Compartir:

Los miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla Raúl Alberto Garay Marmolejo y Charles Chapman López defendieron su elección en esta entidad y afirmaron que lo lograron sin el apoyo de la Fundación Mario Santo Domingo, FMSD.

En referencia a la publicación de este diario, titulada La fundación Santo Domingo volvió a pagar matrículas a Camcomercio, los empresarios sostienen, en cartas enviadas a esta redacción, que su elección no fue producto de los votos de los microempresarios apoyados por el programa de formalización de la Fundación Santo Domingo.

Garay Marmolejo señala que participó en las recientes elecciones en una 'lista gremial' y en representación de la Lonja de Propiedad Raíz, de la que también hacían parte representantes de Acopi, Camacol y Fenalco.

'Hicimos nuestro trabajo solicitando a nuestros colegas y amigos que conocen nuestra trayectoria que nos apoyaran', indicó Garay y agregó que con este trabajo obtuvo 98 votos en las elecciones realizadas el pasado 29 de agosto.

'En ningún momento hemos realizado fraude o conducta irregular', sostuvo Garay.

Señala de igual manera el dirigente gremial que 'el único propósito de los miembros de nuestra lista es aportar nuestra experiencia gremial en todos los proyectos de la Cámara de Comercio de Barranquilla y devolverle la institucionalidad ya que como todos sabemos esta ha sido afectada por diferentes razones y que por lo visto continuarán'.

Otros apoyos. Charles Chapman López afirma, en su misiva, que los 92 votos obtenidos por la lista que lideró fueron depositados por grandes, medianas y pequeñas empresas que conocen su trayectoria empresarial.

Destaca, además, que de los 93 microempresarios a los que la Fundación les financió la matrícula mercantil este año, 41 ejercieron su derecho al voto en la sede de Soledad donde su lista no obtuvo votos.

Igualmente, Chapman señala que en la sede Norte de la Cámara de Comercio donde obtuvo su segunda mayor votación 'no votó ninguno de los microempresarios' relacionados con la Fundación.

Asevera que otra prueba en favor de su elección es el hecho de que los candidatos reconocidos como representantes de los microempresarios sacaron conjuntamente 125 votos, es decir 32 más que los votos que representan a los 93 comerciantes beneficiados por la FMSD.

'Tales cálculos impiden afirmar que conjuntamente con el apoyo irrestricto de tales microempresarios a sus líderes naturales, aún existieron votos adicionales para apoyar las listas encabezadas por Charles Chapman y Raúl Garay', indica el empresario en su carta.

Registros al límite. El pasado 30 de marzo, Sábado de Gloria y último día legal para renovar la matrícula mercantil, la Fundación Mario Santo Domingo pagó $22.248.750 por este trámite a 329 microempresarios. Al dar una explicación sobre esta situación, la Cámara de Comercio dijo, en un comunicado, que de estos 329 pequeños empresarios 153 estaban habilitados para votar en el censo que ellos depuraron y que de los 153 'ejercieron el derecho al voto' 93 de los microempresarios que recibieron el pago del registro mercantil de parte de la Fundación.