Compartir:

La construcción del nuevo cementerio en el municipio de Baranoa iniciará en un mes, según lo aseguraron representantes de la constructora Gallardo y Asociados al firmar la adjudicación del contrato por parte de la Administración municipal, representada por el alcalde encargado, Wilson Consuegra Solano, secretario de Gobierno de la municipalidad.

Esta firma, que ganó la licitación y tiene experiencia en este tipo de obras, iniciará la construcción sin pago de anticipo y se propone finalizarla en un plazo de ocho meses.

El costo de la obra asciende a los $4.000 millones con recursos del Fondo Nacional de Regalías y se construirá en un predio de cuatro hectáreas aportado por el Municipio de Baranoa.

Representantes de Gallardo y Asociados en firma de adjudicación de contrato con alcalde encargado de Baranoa, Wilson Consuegra.

Este proyecto había sido radicado por el alcalde de Baranoa, Roberto Celedón Venegas, ante el Ministerio de Salud y el Departamento para la Prosperidad Social, sin lograr la aprobación y, finalmente contó con el visto bueno del Departamento de Planeación Nacional consiguiendo, posteriormente, la asignación de recursos ante el Ocad Regional, donde fue presentado en agosto de este año.

Con esta obra se soluciona el problema que viene presentando el antiguo cementerio, donde ya no hay espacio para una bóveda más, situación que suscitó polémica a nivel nacional cuando el alcalde Celedón advirtió la medida de 'prohibir por decreto morir en Baranoa', como una salida mediática para llamar la atención de las autoridades, hecho que sirvió para hacer más visible una problemática que también padecen otros cementerios del país.