El presidente del banco Davivienda, Efraín Forero Fonseca, tras recorrer algunas de las obras más distritales en compañía del alcalde (e) Raúl Lacouture, y varios funcionarios del gabinete, se mostró sorprendido por los avances que observó en la ciudad y ratificó el apoyo de su entidad a los distintos proyectos de Barranquilla.
Forero conoció el Camino Universitario Adelita de Char, la IED Nuestra Señora del Rosario y la Avenida del Río, obras que le dejaron una grata impresión. 'Es muy grato estar visitando la evolución de las distintas obras que la administración de Barranquilla viene realizando en salud, en educación y en infraestructura' , dijo.
El alcalde (e) recordó que la institución financiera le aprobó al Distrito en el 2008 un empréstito de 55 mil millones de pesos que permitió hacer la reorganización administrativa en Barranquilla.
Según Lacouture, Davivienda fue la primera institución financiera que creyó en el proceso de transformación de la ciudad desde el año 2008, cuando en Colombia no creían en Barranquilla. 'Por eso hoy recibimos con gusto esta honrosa visita de sus directivos y les estamos mostrado los buenos resultados de esa apuesta que ellos hicieron',aseguró.
Según el alcalde (e) Davivienda sigue creyendo en la ciudad y es por ello que ahora pone a disposición de la administración un cupo de endeudamiento de 60 mil millones de pesos para poder ejecutar obras en la vigencia 2014, correspondientes a varios componentes del plan de inversiones, especialmente para continuar con el programa de modernización de escuelas, con más vías de Barrios a la Obra y con mejoramiento de parques y zonas verdes.
'Este es un modelo de administración, de ejecución y de resultados que ojalá lo pudiéramos llevar a muchas otras ciudades', anotó el presidente de la institución financiera, quien adelantó este recorrido acompañado por varios de sus inmediatos colaboradores. CP.