Un total de 173 docentes fueron certificados en el manejo de tabletas electrónicas en Puerto Colombia, Tubará, Juan De Acosta, Sabanagrande, Sabanalarga, Luruaco, Ponedera, Repelón, Manatí, Campo de la Cruz, Santa Lucía y su corregimiento de Algodonal, poblaciones en las que opera el Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico (Itsa).
El entrenamiento de los docentes en el uso de las tabletas tuvo una duración de cuatro meses y se enmarca dentro de un proyecto aprobado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, a través de ‘Computadores para Educar’.
El proyecto ‘Atlántico más educado, portabilidad y fomento del bilingüismo a través de la incorporación de tabletas como dispositivos móviles en la educación básica, secundaria y media’ fue 600 horas y su objetivo principal es estimular el máximo aprovechamiento de las tecnologías aplicadas a las actividades docentes en el salón de clases.
Por todo esto, recalcó la Gobernación, los principales beneficiados serán los alumnos.
Como complemento al proyecto, el ITSA desarrolló un portal académico que incluye un repositorio de contenidos, ajustados a los dispositivos y al modelo pedagógico propuesto.
La entrega de los certificados del seminario-taller se realizó en la Gobernación del Atlántico.
'La educación es un proceso en movimiento constante de la misma forma nuestros docentes deben estar actualizados y al compás de las nuevas tecnologías, para proporcionar una educación de calidad', afirmó el secretario de Educación del Atlántico, Carlos Prasca. CA.