Compartir:

Tras divulgar los cambios viales a partir de hoy en dos tramos de la calle 93 y 96 por las obras de ampliación de la 51B que obligan a desvíos en nueve rutas de buses y de Transmetro, el secretario de Movilidad Distrital, Walid David Jalil, pidió paciencia a los usuarios que habitan o trabajan en la zona de influencia.

Entre los cambios temporales está el de la calle 93 que desde hoy queda en único sentido sur-norte desde la carrera 42C hasta la carrera 51B (ver recuadro Cambios viales).

El Área Metropolitana de Barranquilla también modificó nueves rutas (Ver infografía) Modificación temporal ruta de buses) como la de Coolitoral A4 (Riomar), Sobusa (Kra 54) y de Sodetrans (Padre Hollman).

Al mismo tiempo, la empresa Transmetro (ver infografía Modificación temporal de rutas de Transmetro) confirmó desvíos de manera indefinida en las rutas alimentadoras A7-1 Miramar, A9-3 Buenavista.

Haga clic aquí para ver la infografía detallada de los cambios

La socialización de los cambios comienza hoy y se extiende hasta el viernes 18, pero de manera previa, la Secretaría de Movilidad indicó que fueron divulgados previamente a la ciudadanía y demás usuarios del sector. Personal de la Policía de Tránsito y los guías de movilidad permanecerán en la zona para instruir a conductores y peatones.

Para David Jalil, todas estas medidas disminuirán los puntos conflictivos, la accidentalidad, el tiempo de viaje de los vehículos y los represamientos, pero además, aumentará la capacidad de las vías y mejorará el nivel de servicio en ambos tramos viales.

'Invitamos a la ciudadanía a unirse a esta medida y apoyar el respeto a las indicaciones que darán las autoridades. Es por seguridad de todos', declaró el funcionario.

Sentidos viales

La calle 93 quedará en único sentido sur-norte desde la carrera 42C hasta la carrera 51B, empalmando con la calle 94, que actualmente está habilitada en ese sentido, y la calle 96 quedará en único sentido norte-sur desde la carrera 51B hasta la carrera 43, continuando por la calle 97, la cual también quedará en ese único sentido desde la carrera 43 hasta la carrera 42F.

Los conductores que circulan por la carrera 43 no podrán girar a la derecha por la calle 96, tomarán la calle 93 o continuarán hasta la calle 100, bajarán hasta la carrera 46 (Av. Olaya Herrera), donde se permitirá el giro a la izquierda hacia Puerto Colombia o continuarán directo hacia el sector de Buenavista.