Los conductores se quejaron ayer por los trancones que se siguieron generando en la calle 100, entre las carreras 46 y 53 y vías aledañas, debido a los cambios de sentido vial que realizó la secretaría de Movilidad por las obras de ampliación de la carrera 51B.
Los cambios, que incluyeron reestructuración de nueve rutas de buses y de Transmetro, se dieron desde el miércoles en la calle 93, que quedó en sentido único sur-norte desde la carrera 42C hasta la carrera 51B; la calle 96, que cambia a sentido único norte-sur desde la carrera 51B hasta la carrera 43; así como el tramo vial de la calle 97 desde la carrera 43 hasta la carrera 42F.
Los trancones y las quejas tanto de los residentes en la zona como de los usuarios en general siguieron siendo el tema del día en la ciudad, pese al llamado de la administración distrital a tener paciencia por las obras.
Quejas por retrasos proliferaron en las redes sociales.
Un conductor de bus urbano, Gilberto Payares, manifestó que 'con esos cambios lo que han hecho es congestionar más las vías porque no hicieron un estudio previo y esto ha causado más trancones de los que ya existen'.
Considera que deben dejar las vías en el sentido en que estaban para no ocasionar más caos.
El taxista Alex Baquero afirmó que 'los atascos son enormes, ya que no han socializado los cambios de sentido vial'.
Aspecto del caos vehicular en la 100 entre carrera 51B y 53.
Alejandro Pérez, vigilante del edificio Park 100, ubicado en la calle 100 con 51, señaló que los trancones son en las horas ‘pico’. 'La congestión es que en el cruce de la calle 100 con carrera 51B solo está habilitado un carril y los vehículos obligatoriamente deben parar para permitir el paso uno a uno'.
El inconformismo no solo se hizo a través de llamadas telefónicas a la redacción de EL HHERALDO sino que fue uno de los temas que movió la red social Twitter.
'La calle 100 es un caos, niños llegarán tarde al colegio @Movilidad_BAQ@' escribió veronicavanegas en Twitter.
'@Movilidad_BAQ congestión horrible habit calle 96 para llevar niños a escuela. Necesitamos otra vía muchos nudos', expresó @pildo_ en medio de la congestión vial.
Por su parte, @Juventino Ojito también escribió: 'Caos total el cambio de sentido de calle 100 Bquilla'.
@moncho_qb escribió: ' Le falto a @Movilidad_BAQ hacer una buena pedagogía incluida redes sociales sobre los cambios en las vías de la ciudad'.
Anoche, guías de movilidad controlaban el flujo vehicular.
El secretario de Movilidad, Walid David Jalil, dijo que son conscientes de las incomodidades que se están viviendo en la zona de influencia de la 51B pero que siguen trabajando para causar el menor inconveniente posible a los ciudadanos.
Dijo que en estos periodos de cambios es normal que haya confusión mientras todos asimilan las nuevas rutas y destacó el trabajo de socialización por parte de la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito. Anoche, cada una de las intersecciones fue reforzada con guías de movilidad para agilizar la movilidad.