La estudiante barranquillera Tania Torres Zúñiga ocupó el primer puesto del concurso ‘Mejores Crónicas Prensa Escuela 2013’ organizado por Andiarios y recibió en días pasados de manos de la presidenta de esta organización, Nora Sanín, el premio que la acredita como la ganadora a nivel nacional.
La crónica titulada Soledad: Décima, Butifarra y Merecumbé publicada en EL HERALDO e inspirada en una noticia de la sección de Tendencias fue escogida entre 700 trabajos de participantes adolescentes de sexto a noveno grado de instituciones públicas y privadas de toda Colombia. (Lea la crónica aquí).
'Mi crónica fue sobre la noticia de que las tres manifestaciones culturales de Soledad, como son, la butifarra, las décimas y el merecumbé fueron elevadas a patrimonio cultural del Atlántico y ese suceso me pareció muy interesante', dijo la estudiante en diálogo con este medio.
El profesor Julio Adán Hernández, Victoria Ortiz (ganadora del año pasado), Tania Torres (ganadora 2013), el profesor Santander Barrios y Dagoberto Torres.
Tania Torres Zúñiga es estudiante de noveno grado del Colegio Distrital Hogar Mariano, esta misma institución también ganó el premio el año pasado con una crónica escrita por la estudiante Victoria Ortíz. Ambos trabajos se desarrollaron bajo la dirección del profesor Santander Barrios Zambrano.
'Primero organicé la información y después tomé un día para ir a Soledad. Hice varias entrevistas y tomé fotografías. Después cuando tuve toda la información comencé a escribir el trabajo', afirma la estudiante.
Tania recibió como premio un viaje con un acompañante y todos los gastos pagos a una de las ciudades sede de un periódico vinculado al concurso y un computador portátil. El emotivo evento de premiación se llevó a cabo en las instalaciones de EL HERALDO.
La dedicación de Tania a las letras nació desde pequeña cuando empezó a escribir cuentos, luego en el colegio continuó con esta vocación. 'En el colegio hay un proyecto que se llama CIM que significa Comunicación Integral Marianista y ese proyecto los profesores nos motivan a escribir y a interesarnos por la radio y el periódico de la institución. Ahora con este reconocimiento espero seguir escribiendo con más ganas'. finaliza Tania.