Para el encuentro Junior-Nacional, de los cuadrangulares de la Liga Postobón, que se jugará el domingo 24 de noviembre a las 5:30 p.m., en el estadio Metropolitano, se implementarán las mismas medidas de seguridad y las recomendaciones que se adoptaron para el juego Junior-Santa Fe.
Así lo anunció la Comisión Local de Seguridad, Convivencia y Comodidad del Fútbol Profesional, presidida por la Secretaría Distrital de Gobierno y su oficina de inspección y Comisarías de Familia.
El organismo precisó que a las 2:30 de la tarde se abrirán las puertas del estadio Metropolitano para el ingreso del público.
Otros datos importantes:
- Boletas disponibles: 40.000 y aforo: 45.000.
- 1.200 agentes de la Policía (100 más con relación al partido Junior-Santafé) serán dispuestos para vigilar y controlar posibles alteraciones del orden público en los alrededores del estadio y dentro del escenario deportivo.
- A la 1:30 p.m. será instalado el Puesto de Mando Unificado-PMU-, conformado por personal de la Cruz Roja, Defensa Civil, Secretaría de Salud, Cuerpo de Bomberos, Personería Distrital y los inspectores de Policía y comisarías de Familia de la Secretaría de Gobierno Distrital, cuya finalidad es vigilar, controlar y garantizar la seguridad de los aficionados, antes, durante y después del partido.
- La hora de ingreso para las barras locales será en el horario comprendido de 3:10 p.m. a 5:10 p.m., además solo se les permitirá ingresar el siguiente material: banderas con asta de material plástico (PVC), banderas grandes siempre que estén limpias, 3 bultos de papel picado, rollo de papel, trapos e instrumentos musicales y sombrillas sin punta.
- Las edades estipuladas para el ingreso de los niños son: mayores de 7 años en las tribunas Occidental y Oriental y mayores de 10 años en las tribunas Norte y Sur.
- Se recomienda a los aficionados llegar temprano al estadio con el fin de evitar las congestiones en las filas.
Punto de atención al público
En el estadio, en la tribuna Norte Baja, está localizado un punto de atención al público en donde funcionarios de la oficina de Inspección y Comisarías, despacho adscrito a la Secretaría Distrital de Gobierno, reciben las quejas y denuncias, antes y durante los partidos de fútbol.
También pueden dirigir cualquier inquietud o denuncia a la abogada Stella Quintero, inspectora para la protección al consumidor, marcando al celular 3183517569, o en el fijo 3514919. Asimismo, pueden diligenciar la queja dirigiéndose a la calle 38 No. 45-02 piso 2 Inspección de Policía de Protección al Consumidor, o a través del correo electrónico institucional equintero@barranquilla.gov.co.
- Prohibiciones
*Ingreso de bebidas alcohólicas.
*Ingreso de barras visitantes.
*Ingreso de pólvora.
*Entrada de envases de vidrio y plástico.
*Vendedores ambulantes en las graderías.
*Cocinas a carbón, gas o leña.
*Acceso de personas en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias psicoactivas.
*Ingreso de armas y correas con hebillas
*Arrojar objetos a la cancha.
'Las fiestas son agradables cuando no hay incidentes violentos, cuando no hay enemistades, ni odios infundados. Las fiestas son para disfrutarlas en paz y armonía, de manera civilizada. Tenemos que erradicar la violencia de los escenarios deportivos y por lo tanto le pedimos al público asistente el mejor de los comportamientos', dijo la secretaria distrital de Gobierno, Josefa Cassiani Pérez.
Por su parte, el jefe de la oficina de Inspección y Comisarías de Familia, Ricardo Cantillo Mendoza, manifestó: 'Que gane el que mejor fútbol practique, ese debe ser el principio ideal de esta competencia deportiva y de todas. Tenemos que sentirnos bien cuando se gana de manera limpia, cuando se derrota al adversario porque se tienen más y mejores aptitudes y actitudes, cuando hay jugadores inteligentes y hábiles que marcan la diferencia a favor de su equipo y cuando la estrategia y táctica empleada es la apropiada. Ganar de cualquier manera no es precisamente ganar; los aficionados al fútbol deben tomar conciencia en torno a esta situación, de manera que no hay razones ni motivos para actuar de manera violenta en el estadio Metropolitano'.
Se mantiene la lista de precios que rigió para el partido Junior-Santa Fe: