Compartir:

Ante las recientes amenazas de las que ha sido objetivo el docente de Barranquilla Eugenio Ortega Collante, quien labora en la Escuela Normal La Hacienda, y que fueron denunciadas ante los medios de comunicación, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Educación, rechazó este hecho y expresó su solidaridad y apoyo con el educador.

El secretario de Educación Distrital, José Carlos Herrera, expresó su preocupación ante el hecho e hizo un llamado a los docentes para que presenten las denuncias del caso ante las autoridades.

'Como gobierno manifestamos nuestro total apoyo y solidaridad con el docente de la Escuela Normal La Hacienda, como Secretaría de Educación le brindaremos el acompañamiento en este proceso y deberá ser comisionarlo a una nueva institución mientras la Policía realiza el estudio de riesgo y seguridad', explicó Herrera.

El funcionario invitó además a los docentes que sean víctimas de este tipo de delito, a que denuncien ante la Secretaría de Educación y las autoridades competentes, para iniciar las investigaciones del caso y tomar medidas preventivas.

Precisamente este caso reciente del docente Eugenio Ortega Collante no ha sido notificado ante la Secretaría de Educación. 'Tuvimos conocimiento del caso a través de los medios de comunicación y la idea es que una vez amenazado hagan la denuncia ante la Fiscalía y deben remitirla a la SED para empezar a actuar nosotros como ente administrativo', puntualizó el secretario de Educación, José Carlos Herrera.