Compartir:

Reintegrándose al primer cargo distrital, luego de un período de incapacidad médica, la alcaldesa Elsa Noguera anunció desde la Institución Educativa Distrital Marco Fidel Suárez, en el barrio La Magdalena, que antes de culminar este año entregará al servicio 14 canchas escolares con una inversión de $4.200 millones y que en los dos años que faltan de su administración habrá más inversiones en las escuelas públicas.    

Al reunirse con profesores, estudiantes y padres de familia la mandataria distrital expresó su alegría por la 'revolución educativa que se vive en Barranquilla'.

Destacó que de aquí a diciembre pondrán al servicio 14 canchas múltiples con una inversión de 4.200 millones de pesos, porque son 300 millones por cancha, donde no solo se generan escenarios para que los niños practiquen el deporte sino también escenarios culturales y de encuentro de toda la comunidad educativa.

Sentada en la gradería de la cancha múltiple del colegio Marco Fidel Suárez en compañía del rector Óscar Marriaga, la mandataria de los barranquilleros afirmó que el próximo año harán más inversiones en nuevas escuelas. Señaló que tienen 50 mil millones de pesos en el presupuesto y la contratación arrancará el próximo año, una vez tengan definidas las necesidades y los diseños definitivos. 'Con el apoyo de los rectores y maestros, ya tenemos los recursos porque son créditos debidamente aprobados y en los años 2014 y 2015 seguiremos entregando más infraestructura escolar', dijo.

Las obras escolares en las canchas fueron visitadas por el secretario de educación, José Carlos Herrera, y el jefe de infraestructura Educativa, Eduardo Jarma, en el Instituto Técnico Nacional de Comercio, la IED El Silencio, la IED Hogar Mariano, y en la IED Marco Fidel Suárez.

En la IED Marco Fidel Suárez, la alcaldesa Noguera fue recibida por un grupo de estudiantes que celebraron con presentaciones artísticas la marcha de las obras en su institución y le manifestaron a la mandataria su reconocimiento por la gestión que adelanta para mejorar la cobertura y la calidad en la educación pública de Barranquilla.