Compartir:

Por más de dos horas más de 120 personas, entre estudiantes de la facultad de medicina de la Universidad San Martín y sus padres, bloquearon el corredor universitario de Puerto Colombia, a la altura de la sede de la institución universitaria.

El médico Luis Fernando Buendía, padre del estudiante de medicina Camilo Buendía, denunció que la protesta es contra la Universidad y el Ministerio de Educación, por no garantizarles a sus hijos 'el derecho a la educación'.

'Desde agosto de 2010 fueron comunicados por parte del Ministerio de Educación de que les negaron el registro calificado de la facultad de medicina. A sabiendas de eso aceptaron nuevos alumnos desde enero de 2011. Después del escándalo que tuvo la universidad en Sabaneta, Cali y Bogotá, sale a relucir que los seis semestres cursados por los estudiantes no son reconocidos por el Ministerio', dijo el padre de familia.

Más de 120 personas bloqueraon la vía.

Añadió el médico Buendía Estamos pidiéndoles a ellos que nos aprueben un plan de contingencia y permitan que nuestros hijos vayan a otras universidades a culminar sus carreras.

En septiembre pasado el Ministerio de Educación Nacional confirmó la sanción impuesta, mediante la Resolución 7848 del 17 de junio de 2013, a la Fundación Universitaria San Martín y cuyo resultado indica la cancelación de 8 de sus programas.

La Resolución 11851 del 5 de septiembre de 2013 confirma lo expuesto en la Resolución 7848 del 17 de junio de 2013, en la que se indica que esta Institución de Educación Superior no puede seguir ofertando los programas de: Medicina (Sabaneta - Antioquia), Medicina (Cali - Valle del Cauca), Especialización en Anestesiología (Bogotá), Especialización en Ortopedia y Traumatología (Bogotá), Especialización en Cirugía Plástica y Reconstructiva (Bogotá), Especialización en Pediatría (Bogotá), Especialización en Cirugía General (Bogotá) y Especialización en Oftalmología (Bogotá).

Desde agosto de 2010 la universidad fue notificada por parte del Ministerio de Educación sobre el hecho, indicaron los padres.

'El Ministerio tomó esta decisión tras comprobar el incumplimiento de las normas que regulan los convenios docencia-servicio de los programas del área de la salud de la Fundación Universitaria San Martín, Institución de Educación Superior que está sujeta a la inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional' señaló la Ministra de Educación, María Fernanda Campo.