Compartir:

A las 9:00 de la mañana fue develado el monumento a Ernesto McCausland, en el parque de la rotonda calle 17, en homenaje al insigne escritor y periodista, que fue hasta su muerte editor general de El Heraldo.

Al acto asistieron su esposa Ana Milena Londoño y sus hijas, así como la madre de escritor, periodista y cineasta, Nancy Sojo.

La estatua a McCausland, de 2.40 metros fue realizada por el escultor Alejandro Hernández y para esta obra fue fundamental el apoyo de los colegios, que recolectaron llaves entre sus alumnos, y medios de comunicación como Emisora Atlántico que promovió el tema.

El monumento a McCausland está ubicado en el parque Ernesto McCausland, en la rotonda de la calle 17, barrio La Chinita.

La institución educativa distrital Olga Emiliani fue el colegio que más aportó 528 kilos de llaves, recibió un salón digital con 30 computadores portátiles; para el segundo y tercer puesto, al colegio El Campito, con 116 kilos y el distrital María Inmaculada, con 90kilos, la Alcaldía entregó una sala de iblogs.