Compartir:

Por primera vez Colombia participará con una selección en el Mundial de Fútbol Callejero que se llevará a cabo en Brasil, en forma simultánea con el Mundial de la FIFA, y lo hará con jóvenes barranquilleros vinculados al programa ‘Va Jugando’, que impulsa la Alcaldía Distrital de Barranquilla, a través del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

La ciudad, además, participará en el campeonato con dos mediadores que viajarán la próxima semana al país mundialista para formarse en todo lo concerniente a la promoción del fútbol callejero como herramienta de paz.

En total, doce jóvenes viajarán a mediados de 2014 conformando la selección colombiana titular y suplente.

'Nelsa Curvelo, de la fundación SERPAZ, que es asesora de esta iniciativa en Barranquilla, consideró que es tan bueno lo que está pasando, que hay que compartirlo. Su propuesta fue que el resto de los países latinoamericanos que utilizan el futbol callejero para el trabajo con jóvenes en conflicto, conocieran lo que estamos haciendo en Barranquilla y nos abrieran un espacio, indicó Jorge Ávila, director del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Vale destacar que Nelsa Curvelo ha estado nominada dos veces al Premio Nobel de Paz por el trabajo con pandillas en Ecuador y sirvió como referente para replicar en Barranquilla la práctica del futbol callejero como herramienta para el desarrollo humano y la práctica de valores.