Compartir:

Mediante la resolución 1488 del 3 de diciembre de 2013, la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público reglamentó la realización de la tradicional Feria del Juguete, que estará ubicada en el parque de La Concordia, también conocido como parque del cementerio Universal, entre las calles 45 y 47 con carreras 35 y 37.

Para esta actividad, que se desarrollará del 10 al 25 de diciembre, se otorgarán 350 permisos, de manera excepcional y mientras dure el evento, para igual número de puestos, que contarán con unas medidas máximas de 2,25 metros cuadrados, organizados en 3 módulos.

'Este es un permiso transitorio mientras dure la feria y es improrrogable. Le corresponde a esta dependencia establecer las condiciones de demarcación, numeración y asignación de puestos, así como establecer los documentos necesarios para el trámite del permiso', explicó la secretaria de Control Urbano y Espacio Público, Diana María Amaya Gil.

Para la expedición de la autorización temporal para la ocupación de espacio público los interesados deben aportar ante la dependencia competente una carta de solicitud, fotocopia de la cédula de ciudadanía, comprobante de consignación y póliza de responsabilidad civil extracontractual.

La funcionaria hizo énfasis en las condiciones que se deben cumplir sin excepción: 'Los comerciantes deben ser cuidadosos con el aseo de la zona que se les adjudica, deben garantizarse los espacios de circulación y la zona peatonal, no se permite la preparación de alimentos ni la venta y consumo de bebidas alcohólicas, pólvora o sustancias prohibidas. Estas son las mínimas condiciones que se requieren para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que visiten la feria'.

'Reiteramos la prohibición de exhibir y vender mercancía en la zona peatonal de Murillo, así como en el bulevar y separador de Transmetro. Queremos contar con el apoyo, tanto de los comerciantes como de la ciudadanía. Elementos que se encuentren por fuera de la zona autorizada serán decomisados', finalizó Diana Amaya.

Siguiendo la política de la Administración Distrital de desarrollar procesos de concertación dirigidos a la realización de acciones que beneficien de manera integral a la comunidad en general, las disposiciones contenidas en la mencionada resolución son el resultado de reuniones con los representantes de las asociaciones de vendedores que realizan la Feria del Juguete.