Compartir:

'Yo iba por las calles perdiendo el tiempo y buscando problemas. Ahora estoy aquí y construyo un proyecto de vida', dijo entusiasmado un joven mientras cientos escuchaban su testimonio de vida y la secretaria de Gestión Social, Karen Abudinen, señalaba que 'esta es una muestra de un tejido social sólido: jóvenes alegres y con proyectos de vida, con un gran compromiso con Barranquilla'.

En una jornada marcada por el ánimo y la música del grupo Cruces, que fue recibido con entusiasmo por los más de 500 asistentes, la Alcaldía Distrital de Barranquilla le mostró a toda la sociedad que sí se puede transformar la ciudad a través de la generación de oportunidades para los jóvenes, y que ellos están listos a integrarse de forma activa a la dinámica de desarrollo y crecimiento que caracteriza a la ciudad en los últimos años.

'No se trata solo de saber hacer, lo cual es importante. Se trata de saber compartir y de saber establecer vínculos sanos que contribuyan al bienestar barranquillero. Pues bien, estos muchachos y muchachas son difusores de valores ciudadanos constructivos y están listos, a entrar a hacer parte de la cadena de valor de las diversas organizaciones de la ciudad. Eso sí, necesitan del apoyo y compromiso de los líderes de la sociedad, para que sus emprendimiento, innovaciones e ideas le sumen a Barranquilla', explicó Karen Abudinen en el evento que le permitió compartir una hora con los 'graduandos' y darles múltiples consejos para vivir mejor.Como dato curioso, los Jóvenes PRO también recibieron consejos a través de las famosas galletas de la fortuna, que les dieron mensajes de utilidad para aplicar en su vida cotidiana, algunos ligados a tener una sexualidad más responsable y plena.

'Para la administración que dirige la alcaldesa Elsa Noguera estas son distintas caras de lo mismo: la Feria BiBa, la Navidad BiBa, la Feria de la Vida, Infancia de Primera, las Mujeres Barranquilleras Emprendedoras, los Jóvenes PRO: solo se puede construir tejido social de calidad integrando a todos los integrantes de la familia y de la comunidad. Solo así podemos ser promotores del respeto a los Derechos Humanos e impulsores de vidas plenas', finalizó la secretaria de Gestión Social.