Compartir:

Otras once ambulancias que prestan servicios de asistencia básica en Barranquilla fueron inmovilizadas por la Secretaría de Salud del Distrito por no cumplir con los requisitos para su funcionamiento.

La titular de esta dependencia, Alma Solano Sánchez, manifestó que estas ambulancias, a las que se aplicó medida preventiva y cierre temporal de los servicios de transporte, asistencia básica y medicalizada, corresponden tres a la Clínica Altos de San Vicente y ocho a la empresa AMA (Ambulancias Médicas del Atlántico).

A través de la Oficina de Garantía de la Calidad, de la Secretaría de Salud Distrital, durante operativos de control y visitas a los prestadores se encontró incumplimiento en las condiciones mínimas de habilitación en dotación y mantenimiento de equipos, procesos prioritarios asistenciales, medicamentos y dispositivos médicos, programa de auditoría para el mejoramiento de la calidad y sistema de información, por lo que se procedió a aplicarles la medida preventiva.

Los móviles a los cuales se les aplicaron las medidas de cierre temporal con imposición de sellos fueron:

Clínica Altos de San Vicente: QHQ 542- QHS265 y QHT585.

AMA (Ambulancias Médicas del Atlántico): CVR 350- KJL338 - QHJ 294- QHJ 294 - QHY 940- SPK 086 - KJL 339 y KJL337.

La funcionaria recordó que la semana anterior fueron suspendidos los servicios de cinco ambulancias del prestador Medical Godcare SAS., también por presentar inconsistencias en el lleno de los requisitos.

'Vamos a continuar con estos operativos y visitas para garantizar la seguridad de los usuarios al momento del traslado, por eso les pedimos a los propietarios de estos vehículos el cumplimiento de las normas de habilitación', puntualizó Solano Sánchez.