Indignados por el incumplimiento del alcalde del municipio de Sabanalarga, Roberto León Peña, quien prometió durante su campaña proselitista como candidato a la Alcaldía la pavimentación de la calle 13 entre carreras 16 y 26, los habitantes de este sector de la población sembraron en toda la vía cultivos típicos de la región, de especies de pancoger, tales como plátano, caña, yuca, papaya, entre otros.
'Hay por lo menos un centenar de matas, en una extensión aproximada de 800 metros', dijeron habitantes de la población a EL HERALDO.
Los antecedentes de este tipo de contesta ciudadanas en Sabanalarga se remonta a la administración saliente de Carlos Roca.
En 2012 los moradores de este mismo sector sembraron con productos agrícolas unos cuarenta metros de la avenida necesitada de pavimentación.
'En mi gobierno no me dejaré sembrar una mata de plátano', prometió ante estos hechos también el alcalde León Peña, cuando hacía campaña.
Pues bien, ayer quedó claro que la intención del mandatario municipal se quedó sólo en eso: en intenciones.
Los habitantes del municipio de Sabanalarga han vuelto a recordarle a la Administración sobre el mal estado de la calle 13 y, al mandatario, sobre la importancia de cumplir las promesas que le ha formulado a la población.
La calle 13 de Sabanalarga atraviesa el casco urbano del municipio de Sur a Norte, en un recorrido que abarca más de diez manzanas.
Aunque no es una de las vías más importantes de la localidad, los vecinos de la misma indicaron que han pasado décadas intentando que alguna de las administraciones municipales decida incluirla en los planes de mejoramiento vial de la población.