Compartir:

La Asociación Nacional de Transportadores está preparando un informe que será entregado en próximos días a las autoridades de movilidad de la ciudad para que estudien una nueva alza en la tarifa del pasaje de bus.

En esta ocasión el gremio señala la solicitud del aumento en 200 pesos, como cifra inicial para sentarse a concertar.

Por su parte, Susana Cadavid, subdirectora de transporte del Área Metropolitana de Barranquilla, señala que no ha recibido ninguna propuesta formal al respecto, además comentó que este no es un tema que se negocia ya que es obligación de la junta metropolitana decidir si hay o no aumento.

Cadavid aseguró que aún no se ha determinado nada, y que ,en caso de establecerse, el valor no puede ser superior a los $100 pesos, ya que este es el tope.

A su vez, la alcaldesa Elsa Noguera anunció que el tema será evaluado, pero que considera que no es necesario aplicar dicha alza, luego de los aumentos registrados en los últimos dos años.

En consecuencia, Cadavid apuntó que esta decisión debe supeditarse a una resolución expedida por el Ministerio de Transporte en la que se establecen las condiciones bajos las cuales se realizan dichos incrementos.

Asimismo, explicó que la entidad busca evitar realizar alza en costo de pasaje, para no incentivar a la gente a comprar una moto o a utilizar medios informales, que sea de un precio asequible.