Un accidente ocurrió en la zona portuaria de Barranquilla, el lunes anterior, cuando colisionó una barcaza amarrada a un remolcador fluvial contra una de las columnas del puente Laureano Gómez, conocido como Puente Pumarejo.
'El accidente no registró víctimas ni daños al medio ambiente, a pesar de contener la barcaza más de 164 mil galones de gasolina, que venía siendo transportada desde Cartagena por vía fluvial hasta las instalaciones de Mineroil en el corregimiento de Palermo (Magdalena)', indicó la Dimar en un comunicado.
El accidente fue reportado el 23 de diciembre y de inmediato por navegantes del sector y el llamado fue atendido inmediatamente por la Armada Nacional a través de la Estación de Guardacostas de Barranquilla y la capitanía de puerto, que verificó los daños a la estructura y a la barcaza.
'En la inspección de la embarcación, se determinó que no posee elementos mínimos de seguridad, como radio de comunicaciones o luces de navegación y el personal de la tripulación no contaba con licencias de navegación, obligatorias para este tipo de actividad, además de no tener capitán. El remolcador, de nombre RR Robert fue inmovilizado por la Armada Nacional y puesto a disposición de la autoridad competente', señaló la Dimar.
Según se anunció, mediante comunicado, la capitanía de Puerto de Barranquilla se pronunció sobre éste hecho, manifestando que las actividades de esta zona portuaria no fueron afectadas, Igualmente, declaró que se realizará todo lo pertinente en materia administrativa ante el Ministerio de Transporte, quien es la autoridad fluvial nacional, para que hechos como éste no vuelva a ocurrir en ningún puerto de Colombia.