La dirección del Instituto de Transportes y Tránsito de Soledad anunció que habrá sanciones pecuniarias a los propietarios y conductores de vehículos particulares, motocarros y de motos que participaron en una caravana 'ilegal y arbitraria convocada por redes sociales por un grupo de desadaptados irresponsables y malintencionados'.
Así lo anunció ese despacho, mediante comunicado de prensa, tras el caos presentado en el municipio de Soledad el domingo por la tarde.
'La inconsciencia, el abuso de licor y los desmanes que provocaron en Soledad, los participantes de la caravana que motivados por desconocidos que con intenciones insanas y atentatorias contra la vida y la seguridad ciudadana, promovieron esta actividad serán sancionados con multas ejemplares. Utilizaremos como pruebas los registros fotográficos y de videos que existen de esta acción para proceder' dijo Wilfrido Coronado, director del Instituto de Tránsito de Soledad.
'Hacemos un llamado a la reflexión, a la cordura y al sentido de responsabilidad para con sus vidas y las de la gente que se involucran en la realización de este tipo de acciones, a toda la comunidad de motocarristas y conductores en general, motociclistas, a quienes les enfatizamos que estas caravanas no tienen aval oficial', sostuvo el funcionario.
Desde tempranas horas del día domingo, el Instituto de Transportes y Tránsito de Soledad a través de emisoras de alto rating informó que la caravana convocada por redes sociales no tenía permiso oficial para realizarse, fundamento que servirá de base para tomar las decisiones sancionatorias a que haya lugar establecidas por las normas de tránsito.
La Alcaldía de Soledad, se lee en la nota de prensa, anunció en las próximas horas la realización de un consejo de seguridad extraordinario para analizar este asunto y tomar medidas drásticas y ejemplarizantes.
Al tiempo, la administración local llama la atención de la gente en general para que no atiendan este tipo de convocatorias irresponsables, porque permiten que ello se convierta en una amenaza masiva para su propia seguridad. 'No habrá caravanas en Soledad y vamos a ponerle mano dura a quienes actuaron irresponsablemente' dijo por su parte el secretario de gobierno Luis Gabalo.