Compartir:

Con una inversión de 220 millones de pesos, la Gobernación del Atlántico entregó equipos de dotación, rescate y forestación a los 7 cuerpos de bomberos del Departamento.

La entrega oficial se hizo en el Centro de Operaciones Especiales (COE) y estuvo a cargo del secretario del Interior Jaime Berdugo Pérez y el subsecretario de Prevención y Atención de Desastres, Edinson Palma Jiménez a la cual asistieron los comandantes de bomberos de Barranquilla y el Atlántico.

El secretario del Interior, Jaime Berdugo Pérez expresó que la entrega de los equipos hace parte del compromiso de la administración Segebre de seguir fortaleciendo la institucionalidad de los organismos de socorro en el Atlántico.

Así mismo, Berdugo Pérez confirmó una futura entrega de 6 nuevas maquinas de bomberos, cuya adquisición ya fue contratada, así como también, la creación de dos cuerpos de bomberos más en el Atlántico.

Entre tanto, el subsecretario de Prevención y Atención de Desastres, Edinson Palma Jiménez, explicó que los equipos entregados están dirigidos a la atención de accidentes de tránsito, incendios forestales y emergencias ocasionadas por fenómenos naturales, los cuales beneficia a los cuerpos de bomberos de Malambo, Soledad, Sabanagrande, Campo de la Cruz, Juan de Acosta, Puerto Colombia, Sabanalarga y de igual manera el cuerpo de bomberos de Barranquilla.

Entre los elementos entregados se cuentanmotosierras, equipo de extracción vehicular, equipo de rescate vertical, escaleras, camillas, cuello para inmovilización, gatos hidráulicos, herramienta combinada, mangueras, pitón portátil y cuerdas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos en el Atlántico, capitán Jaime Pérez, expresó su satisfacción y agradecimiento con la entrega de equipos por parte de la administración Segebre porque entran a fortalecer el trabajo de los organismos de socorro en el Departamento, facilitando la capacidad de respuesta inmediata ante posibles accidentes.

El capitán Pérez destacó la importancia de los nuevos equipos considerando que dos de los elementos recibidos, como es el de extracción vehicular, es de gran utilidad para los voluntarios cuando acuden a emergencias por accidentes de tránsito.