Compartir:

En una reunión a la que asistió el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre; el gerente de Triple A, Ramón Navarro; el gerente del Acueducto Regional Costero, Ramiro Osorio Mastrodoménico y los alcaldes de la zona, se definió la inversión de $14 mil millones para dejar en óptimas condiciones el acueducto, que impacta las poblaciones que ofrecen turismo de playa en el Atlántico.

Según lo explicó la secretaria de Planeación del Atlántico, Divas Iglesias, se repondrán 2.2 kilómetros de redes de conducción en la zona que resultó afectada por la corrosión de las tuberías, en la vía que del corregimiento de Juan Mina conduce a Tubará.

Además, Triple A hará entregará del lote donde se ubicará un tanque elevado en el corregimiento de El Morro, en Tubará, el cual tendrá un costo de $1200 millones.

Por su parte, las inversiones de la Gobernación apuntan a la construcción de un tanque con capacidad de 3 mil metros cúbicos en el sector Los Pocitos y una estación de rebombeo por un costo de $4.200 millones.

Se mejorarán las redes de distribución de los barrios Villa Feliz y Jorge Eliécer Gaitán, en el sector del Vaivén, en Juan de Acosta. 'Tenemos abierto un proceso licitatorio que permitirá contratar por $600 millones esta obra', dijo Iglesias.

En Usiacurí, la Administración Departamental invertirá $1000 millones en un tanque con una capacidad para 1.000 metros cúbicos; en Juan de Acosta habrá un tanque elevado y se realizarán trabajos en redes de conducción internas por $1.100 millones.

Ante los problemas por la corrosión de la tubería, Triple A exonerará del pago del cargo fijo que se verá reflejado en la factura de enero en los municipios de Usiacurí, Tubará, Piojó y Juan de Acosta y solo pagarán el consumo según el numero de días que sí se prestó el servicio.