En las semanas del 20 al 24 de enero y del 27 de enero al 1 de febrero los sacerdotes de la Arquidiócesis de Barranquilla, vivirán los retiros espirituales con los que se prepararán en oración, reflexión y en espíritu de renovación para asumir los cambios que vivirá la Iglesia del Atlántico en este nuevo año pastoral.
'Los retiros se realizan en dos grupos para garantizar la atención pastoral en las comunidades parroquiales. El primer grupo realiza el retiro en la primera semana en el Seminario Juan XXIII en Salgar; el segundo grupo de sacerdotes se traslada la próxima semana a Medellín, donde tendrán la oportunidad de peregrinar al municipio antioqueño de Jericó, pueblo natal de la Madre Laura Montoya, primera Santa colombiana, ante quien ofrecerán las intenciones de la Iglesia Católica en el Atlántico', informó la Arquidiócesis de Barranquilla.
Mediante comunicado informaron que 'la Iglesia del Atlántico se prepara para iniciar una nueva etapa de su camino pastoral, luego de más de 10 años de estado permanente de misión, ingresará en un tiempo especial para centrar la atención en la Palabra de Dios como fuente enriquecedora de la vida cristiana y los valores familiares'.
De igual manera el llamado constante del papa Francisco, se convierte en un estímulo para que los sacerdotes centren su misión en el servicio fraterno a la comunidad, como fruto del amor por sus fieles.
'El Evangelio del Emmanuel: Itinerario de vida sacerdotal' es el título del encuentro que llevará a los ministros de Dios a mirar su vida y misión dentro de la Iglesia bajo la iluminación del Evangelio de San Mateo, afirma el Padre Edgardo Bernales, encargado de guiar los ejercicios espirituales de inicio de año para el presbiterio en el Seminario.
Este encuentro espiritual y fraterno de los sacerdotes es importante para fortalecer su ministerio, de modo que con renovadas fuerzas y ánimo encendido, emprendan la tarea de guiar las diferentes comunidades del departamento.
Por motivos de los retiros la entrega de las autenticaciones de partidas en la Curia Arquidiocesana tardará un día hábil para ser efectiva.