Como en el sueño que tuvo en la madrugada del martes, Mirna Rivera Chamorro fue víctima de un robo.
Dos sujetos armados que se desplazaban en una motocicleta la interceptaron en la entrada al aeropuerto Ernesto Cortissoz, le hurtaron sus pertenencias y $300 mil en efectivo. A las 8:30 de la mañana cogió un bus intermunicipal en la calle 30 con carrera 23 pensando que la dejaría en el aeropuerto, pero el vehículo la dejó a unos 200 metros de la entrada de la terminal aérea.
Afirma que el lugar estaba solitario y no había ningún tipo de vigilancia policial. 'Pensé que el bus me dejaba adentro, pero el señor me dijo que no entraba y me tenía que bajar en la autopista, cuando me baje presentí el sueño que tuve. Solo caminé unos 20 metros y dos sujetos se me acercaron en una motocicleta me sacaron una pistola y me preguntaron que por qué iba para el aeropuerto, de los nervios dije que iba a comprar un pasaje', dijo la víctima.
En esos momentos los sujetos aprovecharon la soledad de la vía y comenzaron a despojarla de sus pertenencias. 'Me quitaron el bolso de las manos, y lo revisaron pero no encontraron la plata, el parrillero me apuntó y me preguntó que donde tenía la plata, se dieron cuenta que tenía el dinero en una bolsita guardada entre el brasier y la blusa, me la quitaron a la fuerza', relató. Con el botín en la mano los sujetos se dieron a la huida. Los gritos de auxilio de Mirna no fueron escuchados por los vehículos que pasaban a toda velocidad por el sitio. Cinco minutos más tarde un patrullero de la Policía que pasaba por el lugar acompañó a la víctima a la estación de Policía del Aeropuerto.
Algunos vecinos de los barrios aledaños al aeropuerto indicaron que a pesar que hay un Cai Móvil, en el sector no hay una vigilancia constante y los delincuentes aprovechan para hurtar a los transeúntes.