Compartir:

Enojado y en tono enérgico, el alcalde del municipio de Soledad, Franco Castellanos Niebles, le exigió a las autoridades esclarecer cuanto antes lo ocurrido y dar con la captura de los delincuentes que ingresaron a la institución educativa del barrio Villa María de donde se hurtaron 18 computadores.

El mandatario soledeño solicitó que se investigue a todo el personal, que de una u otra forma tiene acceso a la sala de informática, porque según él, no es posible que los ladrones hayan ingresado sin forzar la puerta ni los candados, lo que muestra que se pudo tratar de acción que contó con la complicidad de alguien cercano al colegio.

El alcalde Castellanos agregó: 'no permitiré que los niños de este sector, uno de los más deprimidos del municipio desaprovechen la oportunidad de ampliar sus conocimientos en informática y sistemas, porque un grupo de delincuentes, viciosos entraron como pedro por su casa y se los llevaron, por eso le he pedido a la Policía iniciar las investigaciones que permitan recuperar los equipos y la captura de los responsables sea quien sea',..

Seguidamente, el alcalde Franco Castellanos manifestó que su administración con el apoyo de Ministerio de Educación y computadores para educar, han incrementado las aulas de informática, por lo que considera inconcebible que una situación de estas ocurra.

Por su parte el Secretario de Educación municipal, Alejandro Fernández Yepes, también rechazó el acto delictivo y solicitó de las directivas del colegio, toda la colaboración con las autoridades, para dar con los responsables.