La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios investiga las suspensiones de energía eléctrica realizadas por Energía Social de la Costa, ante presuntas irregularidades en el procedimiento aplicado en zonas subnormales del Atlántico y Magdalena.
El superintendente delegado para Energía y Gas Combustible, Rodrigo Franco Ashton, señaló que 'la superintendencia investigará las suspensiones masivas aplicadas por la empresa para determinar si hubo cumplimiento de los acuerdos firmados con los representantes de las zonas afectadas'.
Franco Asthon sostuvo que 'la entidad verificará si la empresa prestadora cumplió con la norma y con los períodos de continuidad del servicio contemplados en los acuerdos así como el comportamiento de pago de los usuarios. Se investigará, además, la atención que Energía Social dio a las comunidades de especial protección, como son menores de edad, tercera edad y discapacitados'.
Al culminar la investigación, la superintendencia determinará las acciones administrativas a que haya lugar.
Deudas millonarias
Según cifras de Energía Social seis barrios subnormales de Soledad deben $4.000 mil millones: barrios San Vicente, Viña del Rey, Villa del Rey, Villa Moni, Villa paraíso y Zarabanda. En estos sectores viven cerca de 5.000 mil familias.
En Santa Marta, por una deuda cercana a los $700 millones, Energia social suspende servicio al barrio Juan 23. En este sector viven cerca de 740 familias.
En la capital del Magdalena, los barrios subnormales deben 33.000 millones de pesos a Energía Social; mientras en todo el departamento la deuda llega a los 73.000 millones de pesos.