En sesión convocada por la Comisión Primera del Concejo Distrital de Barranquilla se aprobó la proposición del cronograma entregada por la presidenta de dicha instancia, Esther Molinares, para el estudio del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) a partir del lunes tres de febrero.
En el documento avalado se plantea el estudio del POT a partir de 10 temas que, de acuerdo a lo expresado por Molinares, 'serán analizados desde puntos de vista técnicos, jurídicos y académicos'.
En total se convocarán 12 sesiones, extendiéndose los encuentros durante dos semanas hasta el lunes 17 de febrero.
Para ello se invitarán, de acuerdo a las temáticas que se aborden, a gerentes del sector privado involucrado, a secretarios públicos, a las universidades de la ciudad, a veedurías ciudadanas, a las sociedades de arquitectos e ingenieros, entre otras entidades.
Por su parte, el concejal Jorge Rangel llamó la atención sobre la importancia de lo que se debatirá en las próximas sesiones. 'El Pot no se puede aprobar corriendo. Esto es sobre el ordenamiento del espacio físico de Barranquilla. Lo que haga el concejo será determinante', añadió el concejal.
Para asistir a estos encuentros los ciudadanos deberán registrarse en la página web del concejo o en las oficinas de esta.
Molinares advirtió sobre la importancia de darle amplia participación a todos los sectores. 'Se abordará el análisis por temáticas para ser más precisos a la hora de exponer las observaciones', sentenció la presidenta de la comisión.