Compartir:

Un niño de 19 meses de nacido está en grave estado de salud en la unidad de cuidados intensivos del hospital Cari de alta complejidad, como consecuencia de haber ingerido Acpm, Aceite Combustible para Motores.

El caso fue dado a conocer por Ramón Quintero, en Atlántico en Noticias.

'En horas de la madrugada recibimos a un niño remitido de la clínica Adelita de Char de Soledad. Un niño de año y siete meses que consumió acpm, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos y en verdad su estado es absolutamente grave', dijo conmovido el director de Hospital Cari de Alta Complejidad.

El galeno lamentó que esto ocurrió a pesar de las campañas que se hacen en los medios para que la gente no envase sustancias tóxicas en botellas de gaseosas. 'Esto sigue ocurriendo y graves como este problema que tenemos con el niño que vino remitido de Soledad'

Según los padres del menor, comentó Quintero, 'habían envasado en una botella el líquido, que no se dieron cuenta y que el niño empezó a consumir gaseosa'

'El niño consumió la sustancia y volvió a hacer una aspiración broncopulmonar y se encuentra en verdad en muy mal estado', reiteró Quintero a Emisora Atlántico.