Compartir:

Sigue la protesta de los padres de familia y estudiantes de la institución educativa Distrital San José por el hacinamiento en los salones de clases, situación que no tiene a gusto a la comunidad educativa puesto que en cada salón la cifra de alumnos pasa de 40.

Los alumnos bloquearon inicialmente la carrera 21, a la altura de la calle 39, luego la protesta se trasladó a la calle 45 y ahora se trasladaron hasta la Alcaldía de Barranquilla. Entre los temas está el inconformismo por el traslado de profesores y el hecho que no se reciba más alumnos en una sede construida para más cobertura.

Sobre la protesta, el secretario distrital de Educación, José Carlos Herrera, a través de su cuenta de Twitter @jocahere, indicó 'en la Ied San Jose no hay hacinamiento. Solo son algunos docentes que sobran y no quieren ser trasladados. Por favor no utilicen los niños'.

Y añadió: 'rechazamos la actitud de algunos docente que utilizan a los estudiantes para defender intereses personales. Serán responsables si algo pasa'-

Foto de @JessidGualteros.