Compartir:

La Procuraduría General de la Nación, a través de la Provincial Barranquilla, citó a audiencia pública a los actuales personeros de los municipios de Repelón, Suan y Tubará (Atlántico), para que respondan por la presunta inobservancia de sus deberes funcionales.

Hechos investigados

Nelson Pérez Zamora y Juan Carlos Algarín Castro, en su calidad de personeros de los municipios de Repelón y Tubará (Atlántico), respectivamente, no asistieron a la reunión de la Subcomisión del Ministerio Público para la Justicia Transicional celebrada el martes 8 de octubre de 2013 en las dependencias de la Procuraduría Provincial de Barranquilla, a pesar de habérseles comunicado oportunamente sobre la realización de la misma, advirtiendo que la reunión era de carácter obligatorio e indelegable.

Por su parte, Manuel David Ballestas Tapias, personero de Suan, no asistió a la jornada de capacitación denominada 'Responsabilidad disciplinaria de los servidores públicos que intervienen en la prestación del servicio de salud', citada por este organismo de control para el día jueves 10 de octubre del 2013, cuya convocatoria revestía carácter obligatorio.

Provisionalmente las conductas de estos investigados fueron calificadas como leves, cometidas a título de culpa grave. Las audiencias públicas se realizarán el miércoles 12 de febrero en las instalaciones de la Procuraduría Provincial de Barranquilla, ubicadas en la carrera 44 # 38-11 piso 6 del Edificio Banco Popular de esa ciudad. A las 9:00 de la mañana se adelantará la correspondiente al actual personero de Repelón; para las 11:00 a.m. fue citada la audiencia contra el personero de Tubará, y a las 2:30 p.m. se procederá con la audiencia contra el personero del municipio de Suan.