Compartir:

La Asociación de Educadores del Atlántico, Adea, informó que participará en la Jornada Nacional de Protesta y Movilización, convocada a nivel nacional por Fecode, el próximo 13 de febrero.

Según la entidad esto se da debido al incumplimiento de algunos de los acuerdos firmados con el gobierno nacional en el año 2013, entre estos se destaca el tema de la salud.

'La protesta también está encaminada a rechazar la Evaluación de Competencias que se aplica a los docentes del 1278 para fines de ascenso y reubicación salarial, ya que en vez de mejoramiento académico, lo que busca el gobierno es la racionalización del gasto público', dice un comunicado de la entidad enviado a los medios de comunicación.

Entre las razones de la protesta, también, está el rechazo contra los bajos salarios de los educadores colombianos.

Fecode esperaba, este año, un incremento salarial por encima de lo que pactaron las centrales obreras, según el presidente de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, Luis Grubert.

El directivo docente indicó que el servicio de salud no ha sufrido los cambios necesarios para la satisfacción de los docentes, y que la evaluación de competencias genera una baja autoestima, ya que los mecanismos que aplican para su ponderación no permiten que los profesores asciendan en el escalafón.

'Debemos cambiar a una evaluación diagnostica que conduzca el éxito escolar', señaló.

Para la jornada de protesta, los docentes que laboren en la jornada de la mañana lo harán hasta las 9:30 a.m y los de la tarde ingresarán a las 3:00 pm, según las directrices de Fecode y Adea.