El representante a la Cámara y candidato al Senado Laureano Acuña Díaz no solo rechazó el ataque contra el vehículo de Álex Muñoz, vinculado a su campaña política, sino que señaló que detrás de esta situación están sectores políticos.
El automóvil Renault Clio en que se desplazaba Muñoz el pasado martes por la vía entre Las Compuertas y Aguada de Pablo, fue incinerado por dos sujetos que se acercaron en moto y lo obligaron a él y a su acompañante a bajarse, de acuerdo con su relato.
Los sujetos, según el testimonio de Muñoz, antes de partir, le indicaron que debía decirle al congresista que si vuelve a Repelón sería asesinado. Por ello, en rueda de prensa, Acuña afirmó que 'no podemos regresar al pasado, cuando las fuerzas por fuera de la ley imponían sus decisiones dentro de la democracia'.
También aseguró que, pese a que sintió temor cuando se enteró del hecho, 'a nuestra campaña no la va a intimidar este tipo de procedimientos'.
En el encuentro con la prensa, el representante manifestó que le duele que pretendan coartarle el derecho de ir a Repelón, un municipio que en sus 108 años de constituido ha estado abandonado por la clase política. 'Nosotros, sin sacar un voto en Repelón, hemos contribuido a su desarrollo'.
De igual forma dijo que los ataques empezaron desde diciembre pasado, cuando le dañaron en varias oportunidades una valla publicitaria.
Finalmente, Acuña Díaz recalcó que espera que las autoridades investiguen el hecho, lo mismo que refuercen su seguridad y la de la candidata a la Cámara, Inés López, con quien adelanta campaña. KGP