Compartir:

La Procuraduría General de la Nación, a través de la Provincial Barranquilla, citó a audiencia pública al actual alcalde del municipio de Usiacurí, William Pastor Bresneider Alvear, para que responda por presuntamente infringir el régimen de deberes y prohibiciones previsto en el Código Disciplinario.

Este organismo de control conoció la queja interpuesta por dos ciudadanos, quienes argumentaron que el mandatario había expedido un acto administrativo con el que revocó la Resolución 898 del 21 de diciembre de 2007, que había adjudicado al señor Felipe Nayib Márquez Mejía la propiedad de un lote de terreno.

Al parecer el mandatario desconoció las disposiciones del Código Contencioso Administrativo, que establece en su artículo 73 que cuando un acto administrativo haya creado o modificado una situación jurídica de carácter particular y concreto o reconocido un derecho de igual categoría, no podrá ser revocado sin el consentimiento expreso y escrito del respectivo titular.

Provisionalmente la conducta fue calificada como grave, cometida a título de culpa gravísima. La audiencia pública se realizará el miércoles 19 de febrero a las 9:00 a.m. en las instalaciones de la Procuraduría Provincial de Barranquilla, ubicadas en la carrera 44 # 38-11 piso 6 del Edificio Banco Popular de esa ciudad.